A través de un mail que envió a todos sus afiliados, OSDE comunicó que los suscritos a su plan 210- que tiene un valor de $176.278- ya no podrán atenderse en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires.
“Debido a que no se renovó el acuerdo de prestaciones con el Hospital Italiano en el plan 210, a partir del 1/10/2024 esta institución dejará de brindar servicios para el mencionado plan”. Y agrega: “Para tu tranquilidad, si necesitás reservar turnos con especialistas podés realizar la atención con otros prestadores incluidos en la cartilla digital”.
Según informó la prepaga más grande del país- que cuenta con 2,3 millones de afiliados- el desacuerdo se produjo porque el hospital “solicitó aumentos de honorarios muy por encima del índice de inflación: 17,5% (ante aumentos de cuota del 4,8%). Resulta imposible absorber parte de ese costo, y no es una opción trasladarlo a los afiliados”.
Debido a que no se renovó el acuerdo de prestaciones con el Hospital Italiano en el plan 210, a partir del 1/10/2024 esta institución dejará de brindar servicios para el mencionado plan
En diálogo con el diario Clarín, en OSDE argumentaron que “esto se da en un contexto de falta de cumplimiento del convenio, por el cobro de adicionales a los afiliados, nunca autorizados por OSDE” y agregaron: “Se prioriza la calidad de la atención por sobre la cantidad, puesto que el prestador se encuentra en un proceso de reestructuración interna y no puede hacer frente a la demanda de acuerdo a nuestras expectativas”.
Por último, señalaron que “todos los tratamientos que revistan algún tipo de complicación ante un cambio de prestador y que estén en curso, serán atendidos y cubiertos con total normalidad hasta su finalización”.
Cabe señalar que la suspensión de las prestaciones en el Hospital Italiano rigen solo para el plan 210, que es el más básico de la prepaga. El siguiente plan, el 310, que sigue presentando cobertura tiene un costo de $227.956, es decir, $51.678 más caro.