La Justicia dictó una orden de restricción perimetral contra el y exmánager de San Lorenzo, Néstor Ortigoza, en favor de su expareja, Lucía Cassiau, por violencia de género. Según trascendió Cassiau lo había acusado de "daños, lesiones y amenazas".
En concreto la Justicia determinó una perimetral de 300 metros alrededor del domicilio de Cassiau y su hijo Mateo. De esta manera, el exfubolista tiene prohibido acercarse o permanecer dentro de dicho área. Además, se le prohibió a Ortigoza cualquier tipo de acoso, sea de manera personal o a través de medios de comunicación.
En caso de incumplimiento de dichas órdenes, la Justicia tomará acciones penales por "desobediencia" y aplicará las "sanciones conminatorias correspondientes".
La denuncia de Cassiau se da luego de que el propio Ortigoza la denunciara por violencia familiar. Ante aquella denuncia, la Justicia allanó el domicilio de la Cassiau y secuestró dos armas de juego, las dos registradas a nombre de la mujer. Ortigoza había denunciado a su expareja por violencia contra sus dos hijos y contó que sabía de la tenencia de las armas y tenía miedo.
Lo cierto es que no se trata de la primera vez que Ortigoza es denunciado. El exfutbolista había sido demandado 9 años atrás, luego de que se presentara en el domicilio del exempleado de San Lorenzo, Mauricio Argañaraz, con un arma de fuego. Previo a esto, Ortigoza lo había amenazado de forma telefónica y presencia.