Martes, 10 de Septiembre de 2024 Nubes 15.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $994
Dólar Blue: $1280
Policiales

Imputaron por amenazas y tenencia de armas al vecino violento al que le habían hecho ring raje

Vecino que reaccionó violentamente al ring raje

Perseguir a cuatro adolescentes con una escopeta no fue gratuito para el vecino del barrio privado Estancias del Río, que ahora enfrenta duros cargos y deberá cumplir una orden de restricción. La insólita furia del hombre había estallado cuando los cuatro chicos, de unos 14 años, le hicieron ring raje el viernes pasado.

Luego de la persecución con armas y las amenazas contra la madre de uno de los chicos que jugaban al ring raje, la mujer hizo una denuncia ante la comisaría el sábado y consiguió una perimetral tanto para su casa como para la vivienda de otro de los adolescentes perseguidos. El domingo, el denunciado fue detenido y allanaron su domicilio.

En ese entonces, se le secuestró una llamativa cantidad de armas y lo imputaron por "Amenazas agravadas", "Acopio de armas de fuego, piezas o municiones, o tenencia de instrumental para producirlas", "Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil" y "Tenencia ilegal de arma de guerra", según consignó el portal Pilar a Diario.

El violento episodio sucedió el viernes pasado por la noche en Estancias del Río, uno de los barrios cerrados del complejo Estancias del Pilar. Allí, cuatro jóvenes decidieron jugar al ring raje sin imaginar que el vecino en cuestión creería que se trataba de ladrones para salir armado a perseguirlos.

Cuando los adolescentes se refugiaron en la casa de uno de ellos, el hombre llegó hasta allí e increpó violentamente a la madre, mientras aún sostenía su escopeta y llevaba, además, un arma en la cintura. La situación quedó grabada en un video en el que constan los insultos que profería el vecino contra la mujer y la indignación de la agredida. “No entiendo cómo puede estar con un arma caminando por el barrio cuando sólo le hicieron ring raje”, comentaba estupefacta.

Por su parte, la administración del barrio privado emitió un escueto comunicado en el cual se lee que "se procederá a analizar internamente los hechos" y "la actuación de la empresa de seguridad respecto a los protocolos establecidos”. También escribieron que “se tomarán las sanciones correspondientes si se determina que son necesarias".

Está pasando