Con el objetivo de bajar la tensión con el PRO, el titular de la SIDE, Sergio Neiffert, desplazó de las tareas vinculadas con ese organismo al abogado Ignacio Damián González y a otra letrada que trabajaba para la Secretaría de Inteligencia, quienes habían intentado investigar causas judiciales contra Mauricio Macri.
En ese sentido, Neiffert no sólo le hizo llegar al expresidente sus disculpas, sino que también admitió que esos dos funcionarios trabajaban en su área, por lo que le aseguró que los había desplazado. González se presentó en cuatro expedientes con un documento reservado que lo acreditaba para conocer los avances en causas que investigaban la actuación de la SIDE durante el gobierno de Macri.
El funcionario fue al despacho del juez Marcelo Martínez de Giorgi, donde hay una denuncia contra exfuncionarios macristas por espionaje. González hizo lo propio con Julián Ercolini, que investigó y sobreseyó a funcionarios de Macri que habían sido denunciados por el seguimiento de dirigentes políticos.
Por si fuera poco, también visitó al juez Daniel Rafecas, que investigó y cerró una causa por la compra de 290 armas en desuso. Sin embargo, ninguno de los jueces le permitieron a González acceder a los expedientes.
Al enterarse de estos movimientos, y con la idea de bajar la tensión entre el oficialismo y el PRO, su principal aliado, Neiffert tomó la decisión de echar tanto a González como a la otra letrada que trabajó para la SIDE en la investigación contra Macri y sus causas judiciales.