Esta mañana Estela de Carlotto, en comunicación con RE 1073 se mostró preocupada por la propuesta de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, sobre reabrir “todas las causas de víctimas del terrorismo”. La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo dijo: “Ya no sé qué más quieren, si pudieran matarnos nos matan no solamente a los que han sobrevivido sino a los familiares”.
En su declaración, Estela de Carlotto enfatizó el “odio tremendo” que siente hacia ella y subrayó que su lucha se centra en defender la verdad, la memoria y la justicia, porque son elementos esenciales para cualquier democracia. “Se está tomando un color muy feo, muy extraño para la división de la sociedad argentina porque implantar el odio al revés, es decir, como si las víctimas fueran las responsables: 30 mil personas muertas, desaparecidos, robo de bebés y el robo de bienes”, agregó la dirigente.
Además, apuntó contra el gobierno y expresó su descontento con la visita de miembros de La Libertad Avanza a los presos por lesa humanidad. “Ellos se equivocan en sus actitudes de gobierno como ir a ver prisioneros, que no son prisioneros son presos de lesa humanidad”, dijo y agregó que se están viviendo momentos muy difíciles, riesgosos y peligrosos “porque la maldad se contagia”.
Preocupada por su propia seguridad, Estela de Carlotto manifestó su temor de que en algún momento puedan intentar arrestarla o agredirla en la calle. “Estamos viviendo un momento muy difícil, riesgoso y peligroso, porque la maldad se contagia”, concluyó, subrayando que no siente odio, sino que desea el castigo correspondiente.
Los dichos de Villarruel que preocuparon a Estela de Carlotto fueron: “Reabriremos todas las causas de las víctimas del terrorismo”. La vicepresidenta se expresó durante el acto por el Día Internacional de la Conmemoración a las Víctimas del Terrorismo que se realizó en el Salón Azul del Palacio Legislativo.
“Encontrarnos en el Senado hablando de lo que quisieron silenciar y eliminar es un logro inmenso que solo es una parte más del largo camino hacia la justicia, la verdad y la reparación para las víctimas del terrorismo”, manifestó Villaruel y sentenció tajantemente que “todos los montoneros tienen que estar presos respondiendo por ensangrentar nuestra nación”.
Por otro lado, hace unas semanas Estela de Carlotto se reunió con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof para crear una unidad especial en reemplazo del ajuste que hizo la CONADI a la Unidad Especial de Investigación de la Desaparición de Niños. “En la Provincia de Buenos Aires seguiremos profundizando las políticas de Memoria, Verdad y Justicia”, había escrito Kicillof en X (antes Twitter).