Ayer la noticia impactó a todos. Juan Izquierdo, el futbolista de Nacional de Uruguay que se había desvanecido en el partido de Copa Libertadores frente a San Pablo, murió a sus 27 años. Así lo anunció el Bolso en sus redes sociales con el siguiente mensaje.
"Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros", publicaron a las 22.33 horas del martes.
Si bien en un primer momento el joven de solo 27 años logró sobrevivir, después del paro cardíaco que sufrió en pleno campo de juego, las secuelas neurológicas desencadenaron en el temprano fallecimiento del deportista, que había sido padre hace menos de dos semanas por segunda vez, ya que también tenía una hija de dos años.
Después de que se conociera este terrible noticia, el mundo del fútbol despidió al jugador. Muchísimos clubes publicaron mensajes de despedida y también una gran cantidad de futbolistas. En este contexto, Peñarol fue uno de los primeros equipos en hacerlo.
"El Club Atlético Peñarol lamenta profundamente el fallecimiento de Juan Manuel Izquierdo, exjugador de nuestra institución. Expresamos nuestras más sentidas condolencias y abrazamos a sus familiares, a sus amigos y al Club Nacional de Football en este momento de tanto dolor", recalcaron en las redes del Carbonero.