Por orden del Gobierno, el bloque de senadores de La Libertad Avanza (LLA) echó de la bancada a Francisco Paoltroni, el legislador libertario que se había opuesto a la postulación de Lijo como juez de la Corte Suprema.
La expulsión se consumó a través de una nota que el bloque de LLA dirigió a Villarruel comunicándole la decisión. "Tenemos el agrado de dirgirnos a usted en nuestro carácter de integrantes del bloque de senadores de La Libertad Avanza a efectos de solicitar la expulsión de nuestro bloque del Senador Nacional Francisco Miguel Paoltroni en virtud de diferencias irreconciliables", señala la nota.
La misma cuenta con la firma del jefe de bloque, Ezequiel Atauche, y del resto de sus compañeros: Juan Carlos Pagotto, Vilma Bedia, Bartolomé Abdala, Ivanna Arrascaeta y Bruno Olivera. Los últimos dos validaron por mail su acompañamiento a la decisión.
La expulsión de Paoltroni se tras la disputa entre el senador y el asesor estrella del Gobierno Santiago Caputo. "Ni siquiera tiene un cargo dentro del Gobierno, fíjense lo oscuro que es", había apuntado el senador contra Caputo.
En respuesta, desde la cuenta de Twitter anónima que se le adjudica a Caputo (hoy es @bprearg, aunque la va cambiando cada tanto) se publicaron una serie de posteos que apuntaban contra el senador con insultos y donde se mostraba inflexible en la decisión de que Lijo llegue al máximo tribunal.
"El gordo Paoltroni me puede chupar la pija. Que disfrute la beca porque su carrera se terminó. Espero que ese discurso principista superfluo y pelotudo venga sin siquiera una multa de conducir", fue el primero de los tuits. Y luego siguió: "La Justicia no está para saldar las rencillas de la política. Menos para perseguir opositores. Los problemas políticos se resuelven con política. No con causas penales. Por eso Don Ariel Lijo será Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Téngase presente".