La Conmebol dio a conocer la sanción que recibirá Uruguay y Darwin Núñez por la pelea con los hinchas colombianos en la Copa América. En ese sentido, el delantero del Liverpool recibió la pena más dura, ya que se perderá cinco fechas vistiendo la camiseta charrúa. Por su parte, Rodrigo Bentancur estará cuatro partidos ausente.
Cabe destacar que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tiene siete días para apelar la resolución, trámite que le demandará 3 mil dólares. En total son 11 los futbolistas uruguayos a los que la Conmebol decidió abrirles un sumario de investigación. Uno de los más involucrados en la pelea fue Darwin Núñez, quien recibió 5 partidos de castigo.
Luego le sigue Rodrigo Bentancur, que estará ausente cuatro fechas. Posteriormente se encuentran Mathías Olivera, Roland Araújo, José María Giménez, Sebastián Cáceres, Matías Viña, Emiliano Martínez Toranza, Brian Rodríguez, Facundo Pellistri y Santiago Mele, quienes fueron suspendidos por tres partidos.
Respecto al plano dirigencial, Marcelo García, responsable de las selecciones juveniles, tiene la prohibición de ingresar a estadios en competencias organizadas por la Conmebol por un período de seis meses. Incluso, tanto la AUF como Darwin Núñez fueron multados con 20 mil dólares cada uno.
En esa misma línea, Bentancur deberá abonar 16 mil dólares, mientras que Olivera, Araújo y Josema Giménez tienen que pagar 12 mil dólares. En los casos de Cáceres, Viña, Martínez Toranza, Rodríguez, Mele y Pellistri, la multa es de 5 mil dólares por persona.