En la noche de este martes, un apagón llegó a afectar a más de 13 mil usuarios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, concentrándose sobre todo en una serie de barrios ubicados hacia el sur de la capital. Los cortes de luz se volvieron tendencia en redes, donde los usuarios reclamaban a Edesur la normalización del servicio.
Después de las 22 horas de este martes, diferentes barrios porteños fueron afectados por una serie de cortes de luz que no estaban programados, sobre todo aquellos comprendidos en la Comuna 5. Los reportes de apagones provinieron mayormente de Parque Patricios, Pompeya, Boedo, San Cristóbal, Balvanera y Almagro.
Al principio, los hogares sin luz eran unos 400, aunque luego de las 23 ese número escaló hasta más de 13.400. Según el ENRE, el problema tuvo que ver con una baja de tensión en la zona.
Con el paso de las horas, el servicio fue restableciéndose y hacia la medianoche ya eran unos 3000 los afectados, mientras que para la mañana de este miércoles la cifra bajó a unos 1450 contando también usuarios del conurbano.