Caputo prometió una mejoría en el consumo a partir de que "para septiembre van a bajar los precios" tras una negociación que el Gobierno encaró con las distintas cámaras empresariales, a raíz de la quita del Impuesto País.
Con la difusión de la baja del Impuesto País, que favorecería a las industrias, Caputo sostuvo que desde Economía confían en que a partir del próximo mes se verá una baja en los precios. "Creo que va a implicar una baja, en septiembre vamos a ver una baja de precios, nos hemos juntado con muchas Cámaras para transmitirles esto".
De esta manera se refirió a que las industrias también deben hacer su parte y compensar en favor de los compradores después del beneficio otorgado por el oficialismo. "La gente tiene que recibir y percibir del otro lado que construir esa relación de confianza, que es de los dos lados", enfatizó en diálogo con Radio Rivadavia.
Según mencionó, la negociación se llevó a cabo con las cámaras empresariales de la industria automotriz, con los productores de electrodomésticos y con Copal, la Coordinadora de Productos Alimenticios, desde el sector de los alimentos.
Anoche, el titular de la cartera de Economía comunicó que a partir del 2 de septiembre bajará la alícuota del Impuesto País. "¡Importante! A partir del lunes 2 de septiembre, la alícuota del Impuesto PAÍS para la importación de bienes y fletes se retrotraerá del 17,5% al 7,5% ¡Prometimos y cumplimos!", escribió desde sus redes.
Cuando asumió Milei, se impuso una suba del Impuesto País, a pesar de lo que el presidente prometía en campaña. La baja del Impuesto País que ahora comunica Caputo, tributo que se aplica sobre la compra de moneda extranjera, vendría a favorecer a los sectores productivos. Desde el Gobierno apuntan a que sea una forma de estimular las importaciones.
Noticia en desarrollo