El gobierno prohibió hoy un gel repelente para mosquitos y un gel desinflamante Átomo falsificado que se estaban vendiendo en el mercado.
A través de la disposición 7727/2024, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) estableció la prohibición del uso, comercialización, publicación y distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del gel repelente marca “Kaen 1000”, elaborado por Rodriflor S.A. con domicilio en Arenales 333, Ramos Mejía. A su vez, se dictó sumario sanitario a la firma por distintas infracciones a las normas del organismo.
En su considerando explica que las actuaciones se iniciaron a raíz de numerosas consultas recibidas en el marco del Sistema de Cosmetovigilancia de la ANMAT, en relación a la comercialización de ese producto.
Y con la disposición 7760/2024 prohibió el producto “Átomo desinflamante clásico Cont. neto 100gr, uso externo” elaborado por Productos Naturales Amazonas.
En su considerando, se señala que el Departamento de Control de Mercado informó que la firma IMVI LABORATORIOS SOCIEDAD ANÓNIMA recibió una consulta por parte de un paciente respecto de dos (2) unidades del producto que habría adquirido por la plataforma digital de ventas "Market Place".
Tras su estudio y evaluación, ANMAT determinó que el producto en cuestión es una especialidad medicinal falsificada que no ha sido elaborado ni distribuido por la firma titular del producto en la República Argentina.