Un país entero espera por el debut de Franco Colapinto en la máxima categoría del automovilismo. El bonaerense se subirá al monoplaza de Logan Sargeant, quién perdió su lugar en la escudería Williams luego del choque que tuvo en Países Bajos el fin de semana pasado. El argentino ocupará ese lugar hasta el fin de temporada y luego para 2025 lo ocupará Carlos Sainz Jr.
Hasta que llegue el fin de temporada, Colapinto correrá las nueve carreras que quedan en el calendario. La primera prueba será este domingo en el templo de la velocidad: Monza. La acción automovilística comenzará este viernes en la primera sesión de prácticas que comenzará a las 08.30 (hora argentina). La segunda sesión será ese mismo día a las 12.00. La clasificación del GP de Italia será el sábado a las 11 y el domingo 1 de septiembre a las 10.00 será la carrera.
Las siguientes dos carreras del campeonato serán los circuitos callejeros de Bakú (Azerbaiyán) y Singapur el 15 y 22 de septiembre. Luego de esas dos citas importantes, el pilarense deberá viajar a las américas. La primera parada es el GP de Estados Unidos en Austin, Texas el fin de semana del 20 de octubre.
Este compromiso, además de las prácticas y la clasificación, tendrá carrera Sprint. Debido a esto, el viernes luego de las prácticas Colapinto buscará clasificar de la mejor manera para la Sprint. El sábado correrá y luego clasificarán para el GP del domingo. Después tendrá que viajar al sur, a México, el último fin de semana de octubre.
Para la siguiente carrera Colapinto vendrá a Sudamérica para el GP de San Pablo el primer fin de semana de noviembre y también contará con carrera Sprint. El siguiente compromiso será en la Ciudad del Pecado: Las Vegas el 23. El primer día de diciembre pilotará el monoplaza de Williams en un lugar que trae muchos buenos recuerdos para los argentinos, Lusail y también contará con Sprint.
La última cita del calendario será el Gran Premio de Abu Dhabi en Yas Marina el 8 de diciembre. Estas nueve carreras serán de suma importancia para las aspiraciones de Colapinto de llegar a la Fórmula 1. Si consigue sumar puntos y darle buenos resultados a Williams es muy probable que entre en la órbita de algunos equipos. Actualmente solo quedan tres lugares libres: Kick Sauber, RB (la segunda escudería de Red Bull) y Mercedes.