La decisión de emigrar y vivir la tercera edad en un país extranjero puede ser un sueño para muchas personas. ¿Cuál es el mejor país para que vivan los jubilados y cuáles son los requisitos para considerar mudarse allí?
Si bien hay que tener en cuenta muchísimos factores antes de tomar una decisión tan importante como emigrar, lo cierto es que si el viaje se hace a un lugar con tantas ventajas para las personas mayores se vuelve más sencillo.
Entre los países de América Latina que se destacan como destinos ideales para los jubilados que buscan emigrar, uno sobresale por encima del resto como una opción sumamente atractiva. ¿De cuál se trata?
El país latinoamericano ideal para los jubilados que quieren emigrar
El país de Latinoamérica que se perfila como el mejor destino para recibir a los jubilados que busquen emigrar en pos de una vida mejor es Colombia. Con su diversidad cultural y natural, así como un costo de vida significativamente más accesible que en otros países, el país cafetero es el más prometedor para vivir después de los 60 años.
Entre las razones que hacen que Colombia encabece el ranking de los mejores países latinoamericanos para emigrar después de los 60 años se ubican:
- Diversidad de actividades: tanto culturales como al aire libre, como reservas naturales, parques, etc. Estos planes son muy valorados por personas en la tercera edad que quieran conocer y divertirse en el proceso.
- Sistema de salud de calidad: de acuerdo a los estudios, es comparable a los países más desarrollados, con tratamientos asequibles, médicos capacitados, etc.
- Costo de vida accesible: en ciudades como Manizales, Bogotá, Pereira, Medellín y Cartagena, los jubilados pueden mantener un nivel de vida cómodo con un presupuesto mensual de entre u$s 1000 y u$s 2000, significativamente más bajo que en otros países.
- Facilidad de trámites migratorios: los nuevos programas de visas para jubilados y nómadas digitales simplifican el proceso de establecerse en Colombia.