Después de la eliminación de Boca en la Copa Sudamericana, Chiquito Romero apuntó contra el árbitro colombiano Wilmar Roldán por la jugada del segundo gol del equipo brasileño. “Le dije que la pelota afuera era muy clara, que se había ido afuera, el línea espera y espera. Fueron raras algunas decisiones, el primer tiempo estaba bastante inclinada la cancha. Fue todo muy regalado para Cruzeiro”, aseveró durante la semana.
Ayer, el Xeneize empató contra Estudiantes por 1-1, después de empezar ganando con un gol de Milton Giménez. De esta manera, el arquero del equipo de La Ribera disparó contra Darío Herrera por el tanto del Pincha, responsabilizando a un árbitro por segunda vez en menos de una semana.
“Es falta clara porque (Cetré) lo empuja en la espalda a Luis (Advíncula) y no puede saltar a cabecear. Es rarísimo que el árbitro no vea eso y con el bendito VAR que se usa ahora, no lo cobre”, aseguró Romero luego del encuentro, en una entrevista que le concedió a TNT Sports.
Además, agregó que entiende que se juega de visitante y por ahí hay que obviar algunas cosas, pero cuando es un empujón muy claro que no te permite saltar, es falta. “Y no sé si también no lo empujaron a Lema un poco más adelante. Pero bueno ya está”, concluyó Chiquito.
Con este empate, Boca quedó en la octava colocación de la Liga Profesional, con 18 puntos en 12 partidos jugados, los mismos que Rosario Central y Deportivo Riestra. No solo esto, sino que el Xeneize se encuentra a seis unidades de los líderes Vélez y Huracán.
En cuanto a la tabla anual, los dirigidos por Diego Martínez se encuentran en el sexto escalón, con 43 puntos y en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, a dos de Godoy Cruz que está tercero y es el último que hoy se está metiendo en la Copa Libertadores.