Jueves, 12 de Septiembre de 2024 Cielo claro 17.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $995
Dólar Blue: $1280
Comer & Beber

Asado: dónde se hace el mejor bife de bondiola a la parrilla de Buenos Aires y cuáles son sus trucos

parrilla

La bondiola es uno de los cortes más sabrosos del cerdo y prepararla a la parrilla es la manera ideal de sacar todo su potencial. ¿Cuáles son sus trucos y dónde comerlo en Buenos Aires?

La proporción de grasa y carne en la bondiola es sumamente equilibrada, lo que hace que tenga un sabor espectacular. Al ser un corte versátil, puede prepararse de mil maneras diferentes: desmechada, a la cerveza, al vino, a la mostaza, en bifes, etc. Sin embargo, prepararla a la parrilla es la mejor manera, ya que quedará con un dejo ahumado que resaltará todos sus sabores.

Con estos trucos vas a lograr la mejor versión de estos bifes pero, si no querés prepararlos vos, hay una parrilla en la Ciudad de Buenos Aires que es la mejor en esta preparación. ¿De cuál se trata?

parrilla

Cómo preparar el bife de bondiola a la parrilla

Los bifes de bondiola son fáciles de hacer pero tienen algunos trucos y secretos que facilitan su cocción y que aseguran que el resultado final sea todo un éxito:

  1. Fuego indirecto: para lograr el punto ideal y que no se queme, se debe utilizar fuego indirecto, es decir, calentar los fierros de la parrilla y que el fuego no de directo en la carne.
  2. Buena temperatura: la mano debe aguantar 10 segundos por encima de la bondiola sin quemarse.
  3. Ahumado con leña: se debe colocar un pedazo de leña que haya sido encendido y apagado antes de colocar por debajo de los hierros de la parrilla.
  4. Cocinar durante una hora, una hora y 20 minutos.
  5. Humectar con una preparación compuesta de mostaza, miel y jugo de limón. Pincelar la bondiola una vez dada vuelta.

Dónde comer el mejor bife de bondiola

El mejor lugar para comer bifes de bondiola es Donde Manda Capitán. Este bodegón está ubicado en el corazón de Caballito, en la esquina de la Avenida Díaz Vélez y la calle Olaya, a tan solo unos metros de Parque Centenario.

Este bodegón se destaca por su variada oferta de platos con carne. Son sus especialidades la parrillada, el "asado asador" (costilla ancha a la leña con un inconfundible sabor ahumado) y el "bife Gran Capitán", por nombrar solo algunos.

Además, Donde Manda Capitán ofrece opciones para todos los gustos, desde pastas hasta empanadas souflé, pasando por salmón y parrillada vegetariana. También hay postres con porciones sumamente generosas, para quien siempre tiene "un lugarcito" más para lo dulce.

Está pasando