Este lunes, Interpol lanzó una alerta roja en busca de Germán Kiczka, el diputado de Misiones acusado de formar parte de una red de pedofilia, quien se encuentra prófugo desde el jueves por la noche. La orden de búsqueda internacional también incluye a su hermano Sebastián, quien está desaparecido desde el martes pasado.
Las autoridades creen que los hermanos podrían haber abandonado el país utilizando un cruce fronterizo clandestino hacia Paraguay o Brasil, ya que los registros de Migraciones no indican salidas oficiales.
Silvio Rodríguez, comisario inspector de la unidad regional N°7 en la localidad misionera de Apóstoles, explicó en detalle el amplio operativo en curso, que abarca controles en las fronteras internas y externas de Misiones, operaciones encubiertas y la movilización de miles de agentes policiales.
Rodríguez explicó que la Policía de Misiones trabajaba todos los días “en contacto con otras fuerzas de seguridad” como la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval Argentina (PNA). “Controles como este tenemos en todo el ámbito de la Unidad Regional N°7 y en distintas partes de la provincia”, explicó a TN.
En este marco, la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina se sumó a la búsqueda y activó la circular roja, que habilita la búsqueda con fines de detención en todo el mundo.