El Gobierno de los Estados Unidos ofrece empleo con pocos requisitos y paga sueldos por encima de los 5000 dólares por mes. ¿Cuáles son las condiciones para aplicar a estos puestos y a dónde hay que enviar el Curriculum Vitae?
El gobierno de Illinois, uno de los cincuenta estados de EE.UU., publicó una serie importante de avisos de trabajo para una diversidad de vacantes. Estas incluyen puestos home office y otros ubicados en Belleville, del condado de St. Clair.
Estas vacantes cuentan con sueldos que parten en los 5000 dólares mensuales, lo que duplica el sueldo mínimo en Estados Unidos, que actualmente se ubica en $684 a la semana (es decir, 2736 dólares mensuales). Convertidos a pesos argentinos, estaríamos hablando de un sueldo por encima de los 6,5 millones de pesos. ¿Cómo aplicar?
Cómo conseguir empleo en el gobierno de EE.UU.
Las ofertas de empleo actuales pueden chequearse en la página web oficial illinois.gov . Allí, se los puede filtrar por zona o por tipo de empleo, de acuerdo a las preferencias del solicitante. Entre las principales vacantes se ubican:
- Gerente regional de servicios empresariales: este puesto implica revisar y analizar los datos de gastos, monitorear todas las líneas en la parte de operaciones del presupuesto. Revisar y evaluar las actividades, el flujo de trabajo y los procedimientos de oficina dentro de la región. Para este puesto se ofrece un salario inicial mensual de U$S6339 por mes.
- Especialista senior en aplicaciones regionales: este puesto consiste en asegurar el desarrollo, mantenimiento y documentación de aplicaciones tecnológicas para cumplir con las metas y objetivos tecnológicos departamentales, regionales y distritales. Requiere contar con una Licenciatura en ciencias de la computación o sistemas de gestión, o dos años de universidad más dos años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones informáticas, o seis años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones informáticas. Se ofrece un salario inicial entre U$S5.055 y U$S6.555 por mes.
- Becario de la carrera de servicios sociales: este puesto ofrece un salario inicial entre U$S4412 y U$S5991 por mes. Consiste en capacitarse por un período de seis a 12 meses para manejar casos de asistencia temporal para familias necesitadas, asistencia médica sin subvención, ayuda a los ancianos, ciegos y discapacitados, etc.