Mientras que mañana se definirá la expulsión de Lourdes Arrieta del bloque libertario en Diputados por haber denunciado a sus pares en el marco de la polémica visita a Alfredo Astiz, este lunes la apartaron de La Libertad Avanza en Mendoza como apoderada y representante en la provincia.
En una asamblea de dirigentes provinciales de LLA en Mendoza, esta mañana se decidió por mayoría desplazar a Arrieta de la presidencia de la Junta Promotora. Además, ya no será apoderada del partido en formación, que tiene 150 días para reunir los avales necesarios.
Su hermano Martín Arrieta, quien la asesoraba en el Congreso, también fue removido de su rol en el armado del partido liderado por Javier Milei. Por ahora, la conducción de la Junta Promotora quedó en manos del exvicepresidente, David Litvinchuk.
SI bien el alejamiento de Arrieta con los libertarios fue progresivo, todo se aceleró cuando trascendió su participación en la visita a los represores en la cárcel de Ezeiza, una actividad a la que aseguró que asistió “engañada”.
Aún más, la interna en las últimas horas se profundizó cuando después de revelar los chats en el grupo de WhatsApp para la visita a los genocidas, Arrieta publicó el proyecto de ley para dejar en libertad a los represores. De esta forma, compartió el borrador de la iniciativa, titulada "Derecho a ser juzgado en un plazo razonable".
En este sentido, esta mañana la diputada dialogó con Ernesto Tenembaum donde afirmó: "Siento que me usaron. De hecho me usaron para armar el partido de La Libertad Avanza y ahora me quieren expulsar a toda costa. Esos movimientos por detrás no se hacen, es de cobardes. Y lo que han demostrado varios dirigentes del partido es que son cobardes".