Se derrumbó un edificio en una esquina del centro de la Ciudad de Buenos Aires cercana al Congreso y personal del SAME, junto a dotaciones de bomberos trabajan para determinar si es que quedaron personas atrapadas debajo de los escombros.
La estructura se vino abajo después del mediodía. Correspondía a una obra que tenía como objetivo la construcción de un edificio nuevo y cedió parcialmente el concreto de la planta baja y el primer piso. En consecuencia, el andamio que circundaba la construcción también se precipitó hacia la vereda.
El hecho sucedió en la esquina de Combate de los Pozos y Adolfo Alsina, a sólo una cuadra del Congreso de la Nación, en el barrio San Cristóbal.
Los trabajadores de la construcción, que serían cinco obreros, lograron escapar del derrumbe, pudiendo en su mayoría salir ilesos. No obstante, tras el llamado, los efectivos que se hicieron presentes en la zona iniciaron sus tareas a fin de determinar la presencia de posibles víctimas, atrapadas debajo del derrumbe de la construcción. Por el horario, muchas personas podrían haber estado circulando en los alrededores de la obra fallida.
En julio ya se había derrumbado una obra en construcción en el barrio de Belgrano, donde el SAME y los bomberos debieron activar un operativo para rescatar a los obreros.
Noticia en desarrollo