El hecho ocurrió luego de que la policía de Santa Clara del Mar detuviera a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija de 11 años. Sin embargo, al llegar a la comisaría el acusado se quitó la vida con un arma de fuego. La orden de captura la había dado el Juzgado de Garantías N°5, a cargo de Gabriel Bombini. Lo llamativo es que el procedimiento se había llevado a cabo con normalidad y eesto ocurrió cuando ingresó a la dependencia policial.
“Ya estaba en el interior de la sede cuando extrajo el arma que tenía en su poder y se efectuó un disparo”, le dijo una fuente policial al medio 0223 respecto al hecho ocurrido. Según las primeras informaciones, el hombre de Santa Clara del Mar habría escondido el arma entre sus ropas en el momento de la detención. De acuerdo al diario La Capital la habría tenido entre sus genitales.
Por otro lado, el fiscal a cargo de la causa, Ramiro Anchou ordenó la realización de tareas para conocer cuáles fueron las fallas en el procedimiento de la detención y de camino a la comisaría ya que ninguno de los efectivos se dio cuenta del arma del sospechoso. Además, se secuestraron las armas reglamentarias de los agentes.
La Unidad Investigativa de la Sub DDI de Santa Clara del Mar pidió que se haga una pericia balística a cargo de la Asesoría Pericial mientras se conocen los resultados de la autopsia. Se le tomó declaración al testigo que participó en la detención del hombre para que cuente como fue el operativo tanto de interceptación y traslado.
El hombre murió al instante ya que el tiro se lo dio en la cabeza y algunos afirman que el arma de fuego era un revólver calibre 38 y en principio habría sido propiedad del hombre. Ahora habrá que esperar en donde falló el operativo y por qué los oficiales de la policía de Santa Clara del Mar no detectaron el arma en el momento.