Oscar Zago se refirió este mediodía a la escandalosa interna que conmocionó al bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados esta semana. El legislador, que se abrió del espacio en abril, tomó distancia de la situación y se refirió a su exbloque como un espacio carente de consenso donde no era posible “seguir trabajando”.
“Yo me separé hace cuatro meses. Di un paso al costado, nosotros somos tres del Movimiento de Integración y Desarrollo que acompañamos al Gobierno nacional a través del presidente Javier Milei”, repasó Zago en conversación con Futuro Imperfecto.
Al aire de Radio Con Vos, el legislador se refirió a las características del bloque oficialista que derivaron en su apartamiento y que cobran visibilidad nuevamente a través del escándalo con la diputada Lourdes Arrieta.
“Nosotros fuimos muy claros cuando dimos un paso al costado, porque no podíamos seguir trabajando en un espacio en que no había consenso. Podíamos realizar interbloques con bloques que ya estaban trabajando con nosotros: el PRO, bloques provinciales, diputados independientes. (Pero) no había un consenso general”, explicó sobre su desplazamiento de la presidencia de la bancada de LLA.
“A mí me parece que tenemos que tener la intención de agrandar los espacios y no achicarlos”, apreció Zago y, aunque no quiso profundizar sobre la interna de LLA, consideró que “tienen que llamarse a la calma” y “dialogar mucho más”.
Sobre la visita a militares condenados por delitos de lesa humanidad que protagonizaron varios diputados libertarios, el legislador aseguró, como dijo recientemente el propio presidente, que la liberación de genocidas no es un tema que esté en la “agenda” de Milei. “Tengo la misma visión que el presidente”, subrayó.