Luego de que Milei anunciara que vetará la nueva fórmula jubilatoria que sancionó el Congreso, el exministro de Economía, Martín Guzmán y el legislador libertario Ramiro Marra, se cruzaron en la red social X (exTwitter) por la gestión del Gobierno en materia previsional.
"Durante el gobierno de Javier Milei, el gasto en jubilaciones y pensiones cayó 30,84% en términos reales. Los jubilados pagaron el 29% del ajuste del gasto primario", arrancó Guzmán en su tuit. Y continuó: "El Congreso, con la aprobación de la ley para mejorar las jubilaciones, fuerza al gobierno a alguna de las siguientes opciones".
Acto seguido, enumeró las alternativas del Gobierno tras aprobarse la ley, como es el mantenimiento del superávit fiscal a partir del aumento de impuestos y el recorte de gastos o el empeoramiento del resultado fiscal con sus subsiguientes consecuencias en la inflación.
Finalmente, Guzmán levantó el guante, y luego de que Milei acusara a los legisladores de "degenerados fiscales", escribió: "es lo que él mismo promovió cuando votó la eliminación del impuesto a las ganancias cuarta categoría como diputado el año pasado; y meses después como presidente impulsó la restitución de ese impuesto junto a una reducción del impuesto a los más ricos (bienes personales)".
Inmediatamente Marra salió a responderle: "¿Cómo te da la cara para hablar? Te fuiste escondido y tapándote de la cara de lo vergonzosa que fue tu gestión, te dedicaste a reventar el país". Y agregó: "Quedate tranquilo, nosotros vamos a arreglar el desastre que vos y Massa nos dejaron".
Guzmán no se quedó de brazos cruzados y replicó: "Mirá payasito bobo, primero, nunca me fui escondido de ningún lado, yo puedo defender orgullosamente todas mis acciones dando la cara en donde sea. Segundo, durante mi gestión en Economía, aún con todos sus problemas, el país mejoraba, a diferencia del desastre social y productivo que están generando ustedes. Tercero, aprovechá que en tu trabajo te sobra el tiempo y leé el tuit entero".
"Tu gestión fue un fracaso completo, a tal punto que no pudiste ni despedir a un secretario de energía. Hacele un favor al país y seguí jugando al pádel con tu amigo Alberto", devolvió Marra.