Luego del escándalo que se desató por la visita a genocidas en Ezeiza, trascendió que La Libertad Avanza expulsará del bloque a Lourdes Arrieta a comienzos de la semana que viene. En medio de los rumores, la diputada publicó un contundente descargo en Twitter.
Después de que la Cámara de Diputados rechazara el DNU que otorgaba fondos millonarios reservados a la SIDE, el bloque libertario mantuvo una reunión que terminó a los gritos y con ingreso de personal de seguridad. Conforme trascendió en ese entonces, el presidente de la Cámara, Martín Menem, llamó a los guardias para que sacaran del lugar a Lourdes Arrieta.
La diputada les reprochó a sus compañeros haberle tendido una trampa para que participara de la visita a ex militares condenados por crímenes de lesa humanidad, en el marco de un aparente plan para conseguirles prisión domiciliaria. Luego de la excursión, la legisladora mendocina presentó una denuncia judicial pidiendo que se investiguen los motivos detrás de la visita.
La situación explotó el miércoles pasado tras el rechazo al DNU que otorgaba fondos a la SIDE y, ahora, se espera que Lourdes Arrieta sea expulsada a raíz de lo que se resuelva en la reunión del bloque oficialista que se hará el martes.
En un comunicado condimentado con referencias a su fe cristiana y mayúsculas enfatizando sus declaraciones, Arrieta aseguró que sus compañeros de bloque la “destrataron” y “humillaron”, y que “conspiraron” en su contra.
“Como LIBERAL, tengo todo el derecho indagar y tener un pensamiento crítico. ¿Me quieren expulsar del Bloque? Aclaro que NADIE me lo ha dicho a los ojos. Siempre he ido DE FRENTE, con LA VERDAD, y buscando TRANSPARENCIA”, sostuvo.
Y agregó: “Con la entrevista de Javier Milei, me encuentro habilitada a referirme públicamente que NO ES LA AGENDA DEL PRESIDENTE la reivindicación de condenados por Lesa Humanidad”. También aclaró que su denuncia ante la Justicia de Lomas de Zamora no fue contra sus compañeros de bloque sino para que se indague “quiénes y con qué intenciones” orquestaron la visita a genocidas.
“Mi denuncia no fue desestimada, el fiscal decidió investigar una parte de mi presentación. Voy a insistir en la búsqueda de LA VERDAD COMPLETA”, aclaró a continuación y reveló que también radicó “una denuncia por violencia de género” por “sucesos que me han tocado sufrir”.
Sobre los audios que trascendieron del enfrentamiento del miércoles, Arrieta comentó: “Por lo visto, las reuniones de Bloque se graban a escondidas, a pesar de que no se dejan ingresar a asesores. NO TENGO MIEDO a que la grabación sea reproducida EN SU TOTALIDAD. Se podrá advertir quiénes están a favor o en contra de lo hoy expresado por el presidente de la Nación”.
“Ahí se podrá advertir no sólo la veracidad de mis dichos, sino de quienes tenemos COHERENCIA con lo que pensamos y decimos en todo ámbito, y quiénes eligen mostrarse como corderos frente a todos, pero actúan como lobos castrados en secreto”, concluyó la, hasta ahora, diputada de LLA.
Con la salida de Lourdes Arrieta, LLA quedaría con igual cantidad de diputados que el PRO (37) y se anotaría una nueva expulsión en una ya larga lista de rupturas que dejan a la vista su desorganizado, competitivo y agresivo comportamiento interno.