Este jueves, Fabiola Yáñez se acercó a los Tribunales de Comodoro Py para declarar. Como parte de su declaración, le acercó a la Justicia otro video, en el que se la ve golpeada, como prueba en el marco de la denuncia por violencia de género contra Alberto Fernández.
La Fiscalía Federal N°7 que lleva adelante el caso solicitó que no se difundan más imágenes para que "no se produzca la revictimización de la denunciante", pero las imágenes se replicaron rápidamente a través de las redes sociales. Según Infobae, se trata de imágenes difundidas por la propia Fabiola Yáñez.
En el video se la ve a la exprimera dama aplicándose hielo sobre el ojo derecho, lugar donde tiene un moretón morado. Esta prueba audiovisual se suma a las anteriormente difundidas, como las fotografías de su rostro con el mismo ojo lastimado, que el fiscal Ramiro González sumó a la causa.
Con esta nueva prueba, "para los que creen que es maquillaje, así se iba tratando el golpe, con hielo para bajarlo", sostuvieron allegados de Yáñez para Infobae.
Esta información llega después de la citación a declarar de María Cantero, la exsecretaria de Fernández, que ratificó los dichos de Fabiola sobre que ella estaba en conocimiento de la situación de violencia a la que la estaba sometiendo el exmandatario. En este sentido, Cantero confirmó que los mensajes que intercambió con la exprimera dama, en los que la denunciante le contaba sobre las agresiones de Fernández, son verdaderos.
En su declaración, que tuvo lugar el jueves, sostuvo que conoce a Alberto Fernández hace 35 años y que mantiene con él una relación de amistad, pero que con el expresidente "no hablaba de su vida privada". Asimismo, sostuvo que no era cercana a Yáñez, pero que sí se comunicaba con ella vía WhatsApp, por donde admitió que recibió los mensajes y las primeras fotos de Fabiola lastimada que se difundieron.
Pero respecto de los hechos de violencia física denunciados por Fabiola Yáñez, Cantero en su lugar habló de "era algo que se notaba, el destrato. El maltrato emocional y psicológico mata".
Alberto Fernández, por su parte, denunció a Yáñez tras la difusión de sus videos con la periodista Tamara Pettinato en la Casa Rosada por "violación de secreto y su difusión", como así también por el "acceso ilegítimo" a su nube de Google", según un reporte judicial al que accedió Clarín.