Jueves, 12 de Septiembre de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $995
Dólar Blue: $1280
Política

Milei cruzó a Villarruel por la candidatura de Lijo a la Corte Suprema y las visitas a genocidas

Milei

Mientras trabaja para que el Senado apruebe su propuesta de que Ariel Lijo se sume a la Corte Suprema, el presidente Javier Milei tomó distancia de Victoria Villarruel por sus cuestionamientos al juez y expuso nuevamente la cada vez más tensa relación con su vice. Además, se refirió a las polémicas visitas de diputados de La Libertad Avanza a genocidas en el penal de Ezeiza.

"No tiene los pergaminos para ser juez de la Corte", lanzó Villarruel el día antes de que Lijo defendiera su candidatura ante los legisladores. En este sentido, Milei afirmó: "Es una opinión de ella, habría que ver qué opina Lijo sobre ella, qué se yo. Ella tiene su opinión y yo otra. Nunca pretendí rodearme de un coro de focas obsecuentes. Es la vida misma".

Para justificar su decisión con Lijo, Milei aseguró en diálogo con Radio Rivadavia que Lijo "es la única persona que tiene experiencia de cómo funciona el Poder Judicial y sería el ingreso a la Corte que entiende cómo funciona y podría empujar las reformas".

Por otro lado, Milei habló de la posible vinculación de Villarruel con la visita de un grupo de diputados oficialistas a genocidas condenados por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar. El Presidente aseguró que esa situación "le hizo ruido" porque "esa no es su agenda". Ante la pregunta de agenda de quién es, se hizo el desentendido.

"No sé, habrá que investigar cómo fue movido eso. Está claro que también fue hecho con intenciones. El cura terminó siendo echado. Es un cura que me insultaba por youtube. Habría que ver qué links hay ahí", señaló, en referencia a Javier Olivera Ravasi, hijo de un militar condenado por delitos de lesa humanidad, de militancia conservadora y con una fluida relación con la vicepresidenta.

Cuando le preguntaron directamente si creía que Villarruel estaba detrás del cura, que fue quien organizó la visita al penal de Ezeiza, repitió: "Habría que ver qué vínculos hay ahí. Mi agenda no es seguro. Y la persona que organizó eso es alguien que me insultó públicamente".

Milei bancó a Santiago Caputo y chicaneó a Macri

Frente a las críticas que le llegaron esta semana a Santiago Caputo por el manejo de fondos reservados para la SIDE, sobre todo por parte de Mauricio Macri, Milei no solo dijo que lo mantendrá en el cargo sino que también indicó que junto a su hermana, la secretaria general Karina Milei, conforman un “triángulo de hierro”.

“Mientras que sigan mostrando un desempeño extraordinario como el que tiene cada uno de ellos no hay chances de que se los cuestione”, sentenció sobre ese triángulo donde se encierra el mayor poder del Gobierno.

El Presidente aseguró que los dos funcionarios son “máquinas de trabajar” y que resuelven “una cantidad de problemas” a diario. “¿Qué les molesta, que el señor Santiago Caputo tiene un coeficiente intelectual varias veces por encima de la media y juega a la mancha a los aviones intelectualmente respecto a los precámbricos que andan dando vueltas por la política?”, se preguntó Milei.

Así le dejó en claro a Macri que su asesor es inamovible. Además deslizó que el líder de Pro no tiene injerencia sobre sus legisladores porque, a pesar de que esta mañana dijo que estaba a favor del veto presidencial sobre la ley de movilidad jubilatoria que aprobó la Cámara alta, sus senadores votaron a favor del proyecto opositor.

“Si tomo su tuit, no maneja la tropa. O la tropa no entiende lo que hace. No tienen orden de magnitudes del daño que están impulsando”, dijo el libertario y acotó: “Lo que dice el tuit está en franca oposición a lo que hicieron sus legisladores. Los senadores votaron todos este delirio”.

Está pasando