La Coalición Cívica fue quien le hizo el pedido a Lousteau para citar a la ministra Patricia Bullrich a la bicameral de inteligencia por acusar a los diputados. Esto se da en la semana donde los diputados rechazaron el DNU que buscaba darle 100 mil millones de pesos a la SIDE. La nota dedicada al presidente de la UCR solicitaba la presencia de la ministra para dar explicaciones sobre sus dichos.
También le reclamaron a Lousteau que le pida a Bullrich pruebas que acompañen sus declaraciones. “Amenazas narco, narcoterrorismo en Rosario, amenazas al Presidente de la Nación, un país que sufrió dos atentados... y una SIDE desmantelada. El DNU de fondos para la SIDE es para cuidar a los argentinos. Los diputados que votaron junto al kirchnerismo su rechazo, eligieron ponerse del lado de las mafias, los narcos y el terrorismo. ¡Ahora deberán hacerse cargo!”, fue lo que dijo Bullrich en su cuenta de X.
Los diputados quieren que Bullrich explique que amenazas y riesgos de ataques o atentados al pueblo argentino y el Presidente de la Nación provenientes de organizaciones vinculadas al narcotráfico y el terrorismo existen en la actualidad y que presente pruebas y hechos que den cuenta de las "vinculaciones entre las organizaciones mafiosas, terroristas y narcotraficantes aludidas, con los Diputados/as que acusó públicamente”.
“Considerando la gravedad de sus expresiones y de la seriedad con la que requieren ser tomadas proviniendo de la máxima autoridad en materia de Seguridad Interior con competencias concurrentes en Inteligencia, es imprescindible que brinde informes y explicaciones”, decía la nota dedicada a Lousteau.
Además, en la nota explican que “en el DNU mencionado no se ha consignado una sola motivación o considerando que se vincule a lo planteado por la ministra”. El documento que le llegó a Lousteau lleva las firmas de Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López, Mónica Frade, Paula Oliveto, Marcela Campagnoli y Victoria Borrego.