Jorge Macri anunció esta mañana nuevos cambios en los pagos del pasaje del subte, que regirán a partir de diciembre. En este sentido, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que a partir de diciembre se podrá pagar el boleto con el celular y también con tarjetas de crédito o débito.
“En campaña dije que en mi gestión íbamos a cambiar la forma en la que se pagaba el subte. Por eso en estos meses vamos a estar cambiando los molinetes para que se pueda abonar con nuevos medios de pago”, subrayó el dirigente del PRO.
“Además de la SUBE se va a poder usar tarjetas de crédito o débito. Y también el celular, si tiene tecnología NFC. Más innovación y tecnología para que se pueda viajar más cómodo en el subte de la Ciudad”, aseguró el jefe de Gobierno.
De esta manera, se cree que el sistema va a funcionar para fin de año, mientras el operador de la red de subtes Emova lleva adelante la actualización de validadores y molinetes. Cabe destacar que desde el Gobierno de Jorge Macri recalcaron que se trata de un beneficio que “funciona en grandes ciudades como Nueva York, Londres, Roma y Río de Janeiro”.
Además, señalaron que con este nuevo beneficio se podrá acceder a la tarifa escalonada en el subte, con descuentos del 20%, 30% y 40% superados los 20, 30 y 40 viajes respectivamente, siempre y cuando se use la misma tarjeta.
Finalmente, en un comunicado agregaron que las personas podrán seguir utilizando la tarjeta SUBE para contar con el mismo beneficio o el de la Red SUBE, que aplica descuentos para viajes realizados en el lapso de dos horas “del 50% en el segundo boleto y del 75% a partir del tercero”.