Emigrar no es una decisión sencilla porque implica considerar variables como las oportunidades laborales y de crecimiento, la economía, etc. Pero estas ciudades en las que te pagan solo por vivir allí te pueden ayudar a dar el siguiente paso. ¿Cuáles son?
Algunas ciudades y pueblos europeos atraviesan crisis poblacionales y decidieron tomar medidas frente a los bajos índices de población joven. Para eso, le pagan a las personas que estén dispuestas a echar raíces en sus territorios.
En algunos casos, se trata únicamente de un incentivo económico que permite generar las condiciones necesarias para vivir. Otras, por su parte, ofrecen otras facilidades como el otorgamiento de una casa para incentivar la repoblación de sus municipios. ¿Cuáles son las ciudades que te pagan por emigrar ahí y qué requisitos hay que cumplir?
¿Buscás emigrar? las 3 ciudades que te pagan por vivir allí
Albinen, Suiza
Este pueblo se encuentra en el medio de los Alpes, lo cual ha ido llevando al éxodo de su población. Sin embargo, este sitio es ideal para los amantes de la naturaleza, ya que implica vivir rodeado de montañas y áreas verdes, y disfrutar de unas vistas panorámicas únicas.
Actualmente Albinen cuenta con solo 240 habitantes. Para incentivar a que más gente se instale como residente permanente, el gobierno está dispuesto a ofrecer hasta 60 mil euros por familia con hijos en edad escolar.
Anticitera, Grecia
Además de ser una fuente inagotable de historia, Grecia es uno de los países con mejores paisajes y vistas. La isla de Anticitera, por ejemplo, tiene playas de agua cristalina y extensas áreas naturales.
Actualmente, Anticitera se encuentra buscando soluciones contra la despoblación, ya que cuenta con tan solo 50 residentes. Para esto, ofrece casas, terrenos y 600 euros mensuales por tres años a nuevas familias que decidan emigrar e instalarse allí.
Presicce, Italia
Los pueblos de Italia son muy pintorescos y Presicce no es la excepción. Ubicado en el sur de la región de Puglia, este lugar busca atraer a extranjeros jóvenes frente el envejecimiento de su población actual.
Para convencer a la juventud de mudarse a este pueblo, echar raíces y formar una familia, Presicce ofrece hasta 30 mil euros por persona como incentivo.