El 5 de noviembre serán las elecciones en EEUU y hoy se conoció que el postulante independiente Robert Francis Kennedy Jr bajó su candidatura a la presidencia y se sumó a las filas republicanas. El candidato del partido, Donald Trump, espera poder captar los votos del hijo del senador Bob Kennedy y sobrino del presidente John Fitzgerald Kennedy.
La noticia fue anunciada por ambos en un acto de campaña qué busca opacar el sacar de la agenda de los medios la figura de la competidora demócrata, Kamala Harris. En la carrera por ganar las Elecciones en EEUU, RFK Jr. llegó a tener 17% de los votos por sus ideas anti vacuna y conspiranoicas que seducían al electorado joven.
El problema que tuvo Kennedy fue cuando Biden bajó su candidatura para darle el lugar a Harris, en ese momento los sondeos mostraban que sus posibles votantes se empezaron a inclinar por la campaña más energética de la vicepresidenta de 59 años. Ante la fuga de votos, el candidato se acercó a Harris para solicitar un puesto en el futuro, pero ante la negativa del partido demócrata, viró hacia Trump.
“No estoy terminando mi campaña, simplemente la estoy suspendiendo y no le estoy poniendo fin. Mi nombre permanecerá en la papeleta electoral en la mayoría de los estados”, dijo Kennedy este viernes y agregó que ahora le dará todo su apoyo al ex presidente Donald Trump. La alianza Trump-Kennedy, le permite al magnate darle un nuevo impulso a su campaña en la carrera por quedarse con las elecciones en EEUU.
La encuesta Pew Research afirma que 4 de cada 10 votantes que apoyaron a Kennedy, ahora apoyan a Harris en las elecciones de EEUU. Mientras que The Washington, ABC e Ipsos remarcó que Harris corre con una ventaja de cuatro puntos. Cuando se le agregan los votantes de Kennedy la ventaja se reduce a tres.
Habrá que esperar al 5 de noviembre para saber el resultado de las elecciones en EEUU y si Donald Trump consigue su segundo mandato al cargo del país norteamericano o el partido demócrata con Kamala Harris a la cabeza logra mantener el poder.