Ramona Isabel Ramírez (58), de Corrientes, se armó un perfil falso en Facebook para contactar a hombres mayores y desvalijarles la casa. Desde la red social, arreglaba encuentros en donde drogaba a sus víctimas con mate y robaba en la modalidad “viuda negra”. Tras dos denuncias, ahora quedó detenida.
La primera víctima cayó fácilmente. Ocurrió el 23 de mayo, cuando la mujer, que se hacía llamar "Roxana", acordó una salida con un hombre. Se reunieron en el centro de la ciudad correntina y después de charlar un rato, la mujer le propuso ir a su casa para preparar un mate y seguir conversando.
Sin sospechar nada, el hombre (57) accedió y la llevó hasta su vivienda, en el barrio Cambá Cuá, donde quedó profundamente dormido después de tomar dos o tres mates.
La mujer y los dos hombres que la ayudaban a robar habían cargado las cosas en el Chevrolet Corsa que la víctima le había pedido prestado a un amigo para concretar la cita con “Roxana”.
La segunda víctima la da la viuda negra la reportaron el sábado pasado. Nuevamente, la excusa para entrar a la casa y sedar a su víctima fue la preparación del mate. Algunas horas después, cuando el señor se despertó y notó lo que había pasado, recurrió a los vecinos en busca de ayuda.
“Es un caso bastante llamativo. Hablamos de una persona de 58 años que ya tiene un prontuario bastante interesante, no solo con este tipo de delitos, sino también con otros delitos anteriores. Ella es abogada, pero fue condenada por delitos en su profesión. Por seis años no puede ejercer y tiene que hacer trabajos comunitarios", explicó en TN Eleonora Cole.
Y continuó explicando: "Había ofrecido ser profesora en la escuela donde va su hijo, porque ya tiene algunos antecedentes, delitos anteriores, como por ejemplo falsificar firmas, como en el tema de una sucesión para quedarse con 35 hectáreas”.
A lo que agregó: “Luego falsificó resoluciones judiciales usando sellos y firmas de abogados. También tuvo otra causa por el tema de hacer algunos trámites en la AFIP. O sea, ya viene con un prontuario”.