River le ganó a Talleres por 2-1, con goles de Miguel Borja y Santiago Simón, después de llevarse una victoria en la ida, en Córdoba, por 1-0 con un tanto de Paulo Díaz. En este contexto, el Millonario jugará en septiembre los cuartos de final frente a Colo-Colo y buscará alcanzar las semifinales de este torneo por primera vez en cuatro años.
Durante la semana, muchos periodistas aseguraron que James Rodríguez se iba a poner la camiseta del elenco de Núñez, en lo que sería una bomba del mercado de pases. En este contexto, Marcelo Gallardo habló luego del triunfo ante los cordobeses y se refirió al posible arribo del 10 de la Selección de Colombia, que fue elegido como el mejor jugador de la última Copa América.
El Muñeco aseguró que no llamó a James y sostuvo que, en lo que queda del mercado de pases, no hay una búsqueda de un jugador específico. "Voy a bajar la espuma de lo que se dijo en las últimas 24 horas. Entiendo que en el mercado puntualizamos con jugadores de mucha jerarquía importante pero se hizo una bola como que íbamos a ir por todo y no es así. Queremos conformar el mejor plantel posible", recalcó el DT de River.
Además, agregó que están enloquecidos con el mercado. "Si analizan un poco, fueron cuestiones muy puntuales las que fuimos a buscar. Hasta que no se cierre el mercado no voy a decir nada que luego me tenga que contradecir", aseveró el entrenador más ganador en la historia del Millonario, cerrando el tema.
Cambiando el tema, Gallardo sostuvo que les quedará un tiempo importante para la próxima fase pero van a seguir trabajando porque el fin de semana juegan y tiene que seguir confeccionando el plantel para competir de la mejor manera.
Finalmente, dijo que es importante tener la posibilidad de definir las series de Libertadores en el Monumental para el bienestar de River, alegando que está claro que hay una muy buena energía que se generó las últimas semanas. "Había que sostener el hecho de generar un clima en el que a través de los entrenamientos y comunicación pudiéramos empezar a conformar un buen equipo", concluyó.