Se trata de la ex asistente personal de Sandra Pettovello, Mariana Nazarena Sartoris, que había sido nombrada directora de “Casa Patria Libertad”. El motivo sería por “razones personales”. Esta baja se suma a la del jefe de asesores de la ministra, Fernando Szereszevsk que abandonó su cargo el 7 de junio. Hasta la fecha el ministerio de Capital Humano es donde se han dado la mayor cantidad de bajas.
A pesar del cargo de directora, algunos afirman qué Sartoris se desempeñaba más “como asistente, o asistente y secretaria de Sandra Pettovello”. Le tocó asumir el 22 de marzo, en reemplazo de Rubén Basilotta quien estuvo en el cargo hasta el 21 de ese mes. Fuentes cercanas al ministerio le dijeron a Infobae que la salida de Sartoris se debió porque “estaba desbordada por las funciones que debía cumplir y renunció”.
Sin embargo esta no es la primera baja que sufrió el Ministerio de Capital Humano, la más importante fue la de Pablo de la Torre, ex secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, que abandonó el puesto en medio de denuncias que hizo el dirigente político Juan Grabois por el almacenamiento de los alimentos. Otros qué dejaron su lugar fueron. Héctor Nicolás Calvente, María Lucía Raskovsky, Fernando de la Cruz Molina Pico, todos trabajaban en la secretaría de De la Torre.
Si bien el ministerio manejado por Pettovello se vio envuelto en denuncias hechas por Grabois, el presidente Javier Milei le ha dado constantemente todo su apoyo a la ministra, a pesar de las críticas de las organizaciones sociales y expresó que “no estaría dispuesto a entregar a una ministra que está haciendo un trabajo excepcional”.
“Es una máquina de descubrir actos de corrupción, los denuncia y los lleva a la justicia. Cuando le toca el negocio a algunos, los grupos de poder responden y la van a operar. Está llevando adelante el trabajo de depuración más grande que se conozca en la Argentina”, dijo Milei sobre el trabajo de Pettovello.
Con esta nueva salida en el ministerio de Pettovello, el número de renuncias o despidos en estos primeros ocho meses de gobierno de Javier Milei ya supera las 45 bajas y hasta la fecha el Ministerio de Capital Humano es donde más bajas han habido con un total de 13 funcionarios que dejaron su puesto en estos primeros meses de gobierno libertario.