Tras un miércoles escandaloso, la interna libertaria quedó expuesta a cielo abierto. Y es que luego de que la diputada Lourdes Arrieta se retire llorando del Salón Blanco del Congreso y posteriormente denuncie a uno de sus colegas por violencia de género, ahora trascendió un audio de esa discusión.
En el audio, se escucha claramente a la legisladora de Mendoza dirigirse al presidente de la cámara de Diputados, Martín Menem, en un tono muy nervioso: "No tuvieron los huevos para defenderme cuando me tenían que defender. Martín, no tuviste los huevos. Yo recibí amenazas de muerte y ustedes se están cagando de risa de mí. Me hicieron una cama. Me amenazaron. No tuviste solidaridad".
Más allá de que el jefe del bloque intenta calmarla y le asegura que va a “dar la palabra”, Arrieta continúa con su descargo e insiste con que participó de la visita a Ezeiza engañada.
La difusión de este audio no hace más que amplificar la crisis libertaria, que empezó después de conocerse que cinco integrantes del bloque habían ido a entrevistarse con Alfredo Astiz y otros represores condenados por delitos de lesa humanidad.
Rocío Bonacci era la sexta integrante de la combi que llevó al grupo, pero al enterarse del motivo real de la visita organizada por su par Beltrán Benedit, decidió quedarse afuera del pabellón.
Por otro lado, Arrieta sí tomó parte en la actividad y se fotografió con los genocidas. Sin embargo, cuando estalló el escándalo, alegó que no conocía la identidad de los presos que había visitado y afirmó que había sido engañada por Benedit.