Jueves, 12 de Septiembre de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $995
Dólar Blue: $1280
Política

Macri se plantó contra el gobierno de Milei: "Hace ocho meses que nos vienen boludeando"

Macri

El vínculo entre el gobierno de Javier Milei y el expresidente Mauricio Macri llegó ayer a su nivel máximo te tensión, luego de que el PRO votara en contra del DNU que entrega 100 mil millones como gastos reservados a la SIDE.

De ser ratificado por el Senado, el rechazo de la iniciativa marcaría un precedente histórico para la democracia argentina: sería la primera vez que el Poder Legislativo deroga un decreto emanado del Ejecutivo.

La negativa de Macri se materializó ayer en un escueto comunicado del PRO, en que fundamentaba su rechazo pidiendo austeridad y asegurando que el empoderamiento de los sótanos de la democracia "no es el cambio". Acto seguido, los trolls de Santiago Caputo, encabezados por el "Gordo Dan", empezaron a arremeter contra el partido amarillo y su líder con fuertes críticas.

"No somos y nunca fuimos de la misma ideología. Vos le vendiste pescado podrido a tu electorado y te rendiste a la agenda que defienden los kukas en el mundo. Por eso fracasaste en tu gobierno y en las elecciones. La diferencia es espiritual", publicó en X "el Gordo Dan".

No somos y nunca fuimos de la misma ideología. Vos le vendiste pescado podrido a tu electorado y te rendiste a la agenda que defienden los kukas en el mundo

Gordo Dan contra Macri

Incluso, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, extitular del PRO cuestionó la decisión de su partido y lanzó: "Amenazas narco, narcoterrorismo en Rosario, amenazas al Presidente de la Nación, un país que sufrió dos atentados... y una SIDE desmantelada. El DNU de fondos para la SIDE es para cuidar a los argentinos. Los diputados que votaron junto al kirchnerismo su rechazo, eligieron ponerse del lado de las mafias, los narcos y el terrorismo. ¡Ahora deberán hacerse cargo!".

Mauricio Macri, sin embargo, no dio su brazo a torcer y ahora aportaría los votos para que el Senado rechace el DNU. Según relató el periodista Lautaro Maislin, en un Zoom del PRO el expresidente fue enfático: "Hace ocho meses que nos vienen boludeando. No le cumplen nada a los gobernadores nuestros, no aceptaron la integración y esto de la SIDE institucionalmente está mal", dijo.

Está pasando