La exsecretaria privada de Alberto Fernández, María Cantero, admitió ante la Justicia que los mensajes de Fabiola Yañez son verdaderos. Cabe destacar que la mujer se refiere a los pedidos de ayuda de la exprimera dama. "Ahora me quiso ahorcar sólo porque le dije que estaba coaccionando a una amiga mía para que se acueste con él", decía uno de ellos.
A su vez, la periodista Alicia Barrios también confirmó los dichos de Fabiola. Ante la fiscalía, la periodista habló de maltrato emocional, aunque aseguró que no vio nada "físico" respecto a la violencia que se despliega en el dictamen con el que fue imputado Alberto Fernández.
"Era algo que se notaba, el destrato. El maltrato emocional y psicológico mata", aseguró Barrios. Incluso, sostuvo que no le sorprendía que Fabiola haya cedido a la presión para abortar, en relación al primero de los hechos consignados en la causa a la hora de acusar al ex presidente.
Pasada la declaración de Alicia Barrios, que fue cercana a Alberto Fernández por un programa vinculado al Vaticano, confirmó lo que había dicho Fabiola: la colega dijo que conoció la situación de violencia a la que el expresidente sometió a su expareja y sostuvo ante el fiscal Ramiro González que hubo "episodios de maltrato emocional".
Fabiola, en su denuncia, había dicho sobre Barrios que "ss una excelente mujer, que sabía lo que yo estaba viviendo, muy cercana al papa Francisco y ella dijo que a Olivos entraban periodistas, y salían primeras damas, para volver a ser periodistas fuera de Olivos, en una nota periodística. Es decir que es claro que se sabía lo que yo padecía y muy pocos se animaban a hablar".
En tanto, el juez Ercolini rechazó el pedido de la defensa de Alberto de que el caso pase a la Justicia de San Isidro, por lo que el juicio continuará en Comodoro Py. El juez reconoció como "prematuro" el envío del caso a este otro tribunal, a riesgo de que se "obture la investigación".
La defensa de Fernández había sostenido que, como los supuestos hechos de violencia denunciados por al exprimera dama ocurrieron en la Quinta de Olivos, según la jurisdicción, el caso le pertenece a San Isidro.