En Venezuela tuvo lugar un hecho insólito, después de que un equipo se sintiera muy perjudicado por el arbitraje, en el partido entre Deportivo Táchira y Caracas, por la quinta fecha del Clausura de su país. Después que empataran por 1-1, se definió una copa amistosa por una tanda de penales y el elenco que tiene el mismo nombre que la capital venezolana pateó afuera todas las ejecuciones en señal de protesta por una decisión controversial de los jueces.
Iba el minuto 99 del partido y Caracas, que había empezado ganando con un gol de Ender Echenique, metió el 2-1 de la mano de Everardo Rose, quien parecía sentenciar el clásico, por lo que se sacó la camiseta para festejar.
Sin embargo, todo cambió rápidamente, porque el árbitro Alexis Herrera expulsó por doble amarilla al autor del tanto y recurrió al VAR para ver la posición de Rose. En las repeticiones se ve claramente que el futbolista estaba habilitado, sin embargo, quienes estaban en el VAR, Reyes Soto y Jorge Urrego, le aconsejaron al juez principal que anule el gol, cosa que ocurrió.
Después de eso, finalizó el partido y los dos equipos se enfrentaron en una tanda de penales, que ya tenía carácter amistoso y solamente para definir al ganador del trofeo amistoso “Copa Rey de Marcas”. De esta manera, en modo de protesta, Caracas erró tiró todos los tiros afuera y el arquero se quedó parado en todas las ejecuciones rivales.