Emigrar es una decisión muy importante para la que es necesario tener en cuenta distintos factores, como las oportunidades laborales del destino elegido o su calidad de vida. ¿Cuáles son las profesiones más solicitadas en Polonia y cómo aplicar al trabajo?
Polonia es un destino muy elegido por los extranjeros que ven en el Viejo Continente la oportunidad de desarrollarse profesionalmente. Este país se destaca por su baja tasa de desempleo -5%-, su gran nivel de vida y sus muchas oportunidades laborales.
¿Cuáles son las profesiones más solicitadas en Polonia, a cuáles pueden aplicar las personas que deciden emigrar y cómo hay que hacer para conseguir trabajo allí?
Cómo conseguir trabajo para emigrar a Polonia
En Polonia, los salarios rondan los 1800 euros en promedio por mes. De acuerdo a las leyes de empleo del país, las jornadas son de ocho horas, con sueldo mínimo de 980 euros y con beneficios tales como vacaciones, seguridad social, seguro de vida, etc.
Entre las profesiones más buscadas en el país se destacan:
- Construcción: soldadores, montadores, torneros, electricistas, albañiles, ferrallistas y alicatadores.
- Trabajadores agrícolas
- Conductores
- Ingenieros
- Gastronomía: cocineros, meseros, limpiadores, costureros, empaquetadores, cajeros y reponedores.
- Salud
Para conseguir empleo en Polonia se necesita un visado de trabajo polaco, que también sirve para postularse a trabajos en Ucrania, Bielorrusia, Moldavia, Rusia y Armenia. Para conseguir esta documentación se solicita el pasaporte, permiso de trabajo, número de identificación fiscal y el seguro médico del migrante.