Después de medio siglo, las bóvedas de los cementerios porteños cambiarán de dueño, ya que volverán a subastar con dos espacios ubicados en Chacarita. Además, la idea es que más adelante sigan las ventas otras que estén ubicadas en Flores y Recoleta.
Cabe destacar que la primera venta se lleva a cabo con dos terrenos con bóveda en Chacarita. El valor base es de entre y 11 millones de pesos. Quienes estén interesados en comprar tienen la posibilidad de visitar el lugar antes de participar de la puja. La misma la realiza el Banco Ciudad.
Lo curioso de esto es que la última vez que se subastaron bóvedas en cementerios de la Ciudad de Buenos Aires fue en 1967. Ahora la idea es poner en valor los tres cementerios públicos que hay en CABA. Estos están ubicados en Recoleta, Flores, y por supuesto Chacarita.
La primera de bóveda a ser subastadas está edificada sobre 2 lotes y cuenta con una planta a nivel que forma una capilla y dos subsuelos. Su capacidad es variable en función de que los catres sean en altar, ataúd o para cenizas.
Mientras tanto, la segunda fue hecha sobre 3 lotes, también tiene una planta a nivel y dos subsuelos. Su frente es de mármol oscuro y puerta de bronce. La capacidad es superior a la anterior.