El encuentro entre Barracas Central y Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Estadio Ciudad de Lanús por los octavos de final de la Copa Argentina terminó a las trompadas tras una batalla campal entre ambos planteles.
El Lobo se quedó con el triunfo por 1 a 0, gracias al gol de Benjamín Domínguez a los nueve minutos del complemento, y se clasificó a los cuartos de final del certamen federal.
Ni bien el árbitro Darío Herrera dio por terminado el partido, el defensor de Gimnasia, Yonathan Cabral, y el delantero uruguayo de Barracas, Jhonatan Candia, que habían estado enfrentándose durante todo el encuentro, se agarraron a las piñas. Al mismo tiempo, un asistente de Gimnasia entró al campo para atacar al jugador de Barracas.
Las piñas, empujones y patadas voladoras se generalizaron por completo, y no fue sino hasta pasados varios minutos que se logró controlar la situación. Cabral, Candia y Gustavo Canto, suplente del equipo de La Plata, fueron expulsados, aunque el árbitro podría agregar más expulsiones en su informe.
Gimnasia jugará en los cuartos de final con el ganador de Boca Juniors-Talleres de Córdoba, que todavía no tiene fecha ni estadio definidos.
En la Liga Profesional, ambos equipos tendrán sus partidos correspondientes a la fecha 12 este lunes. Barracas enfrentará a Vélez, uno de los equipos que está en los primeros puestos, a partir de las 16:00. Por su parte, Gimnasia jugará contra Belgrano a las 18:30.