El senador Mariano Recalde aseguró que el bloque de Unión por la Patria está dispuesto a negociar su voto a favor del pliego que incorporaría al juez Ariel Lijo a la Corte Suprema, como propuso el Gobierno de Javier Milei.
A diferencia del radicalismo, el PRO y la vicepresidenta Victoria Villarruel, el senador kirchnerista aseguró que su espacio podría aportar sus votos a cambio de que se incorpore a otro magistrado en el máximo tribunal o de “leyes para la gente”.
“No quiero cerrar una posición, porque los que llevan la negociación son las autoridades de los bloques", sostuvo Recalde, para quien la polémica incorporación es un tema a negociar: "Podría ser por otro juez de la Corte… hay muchas cosas que se pueden hablar, leyes para la gente. Están abiertas las puertas, después si alguien las traspasa, lo veo muy difícil".
Podría ser por otro juez de la Corte… hay muchas cosas que se pueden hablar, leyes para la gente
Recalde contó que tiene una posición personal que aún no quiere dar a conocer, pero que va a relegarse a lo que defina el bloque del peronismo. "No voy a hacer ninguna declaración que pueda entorpecer, dificultar o ser excusa para frustrar cualquier posibilidad de cambios en el Ejecutivo. Así como están (los pliegos de ambos jueces) no van a ser aprobados", indicó.
Ariel Lijo es recordado por haber ordenado detener al ex vicepresidente Amado Boudou sin condena o por no haber avanzado en la causa que investiga la condonación de la deuda del Correo con Mauricio Macri.
Su designación ha dividido en el oficialismo, con la vicepresidenta Victoria Villarruel como su principal opositora. “Mi opinión respecto de Lijo es pública. La he expresado. No estoy de acuerdo con la candidatura. Por razones prácticas, está remplazando a una mujer. Es un juez que ha lesionado mucho los vínculos a raíz de su candidatura, entre aquellos que están a favor o en contra. Es un juez que no contaría con los pergaminos necesarios para ser juez de la Corte Suprema de la Nación", lanzó la vicepresidenta ayer.