A través de un escrito que presentó ayer su abogada, Fabiola Yañez solicitó que se limite la investigación de uno de los teléfonos que usaba cuando empezó el gobierno de Alberto Fernández. En este contexto, pidió que nada más investiguen las llamadas con su expareja.
No solo esto, sino que también aportó este martes ante la Justicia los chats con la exministra de Género Ayelén Mazzina: le reprochó la falta de ayuda, mientras que la exfuncionaria negó un pedido de ese tipo y comentó que nada más habían quedado en verse sin aclarar el motivo, algo que finalmente no ocurrió.
“Respecto del número XXX solicito la misma limitación en cuanto a llamadas entrantes y salientes que lo peticionado respecto a los otros teléfonos”, sostiene el escrito firmado por la letrada que representa a la ex Primera Dama. Y agrega que “se está pidiendo que solo se investiguen las llamadas” con Alberto Fernández.
Cabe destacar que este celular no es el mismo que Fabiola habría perdido en una mudanza, el cual contaría con los chats que comprometen al exmandatario de nuestro país. Sin embargo, en la causa judicial Yañez no dijo que extravió el teléfono, sino que cuando el fiscal le preguntó si podía aportarlo respondió que sí.
Finalmente, en el escrito que presentó ayer, la abogada de la también actriz aportó, entre otras cosas, un certificado médico en el que se detalla una crisis con “cefalea occipital con irradiación al cuello, malestar general, decaimiento, labilidad emocional, y disnea” atribuible a un pico de estrés personal asociado al acoso que sufría por parte de Fernández. El mencionado informe, elaborado en el Hospital Universitario, tiene la fecha del 7 de junio de 2024, después de la última vez que habría visto a Alberto, antes de que se conozcan los hechos.