Tras el revés parlamentario que sufrió el oficialismo se juntó el bloque de diputados de La Libertad Avanza (LLA) y la reunión derivó en un escándalo, con gritos, acusaciones cruzadas y el ingreso de personal de seguridad.
La principal apuntada fue la diputada Lourdes Arrieta, que tras la visita a los represores en el penal de Ezeiza dejó de acatar la línea que le bajan Martín Menem y su jefe de bloque. La legisladora terminó muy afectada al culminar la reunión y trascendió que se dirigía a presentar una denuncia contra un compañero suyo por violencia de género.
El escándalo habría comenzado luego de que Mayoraz, Beltrán Bénedit y el jefe de bloque, Gabriel Bornoroni increparon a Arrieta por haber presentado una denuncia para que se investigue la visita a los represores.
El presidente de la Cámara de Diputados, por su parte, estuvo presente respaldando los cuestionamientos hechos por el jefe de bloque pero se mantuvo al margen de la discusión. El día anterior, Arrieta había apuntado contra Menem en la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos y señaló que estaba al tanto de la visita a los respresores.
Además, a Arrieta la criticaron por su vínculo con el abogado Yamil Castro Bianchi, a quien asocian con Unión por la Patria ya que fue quien denunció a Gerardo Milman de estar involucrado con el atentado contra Cristina Kirchner. De esta manera, el resto del bloque tenía a la diputada entre ceja y ceja.
Tras los cuestionamientos, Arrieta comenzó a los gritos contra Mayoraz y Bornoroni ya que no le cedían la palabra. Fue en ese momento que ingresaron a la reunión el abogado de arrieta y el padre de Rocío Bonacci, la otra diputada que se despegó de la foto con los genocidas.
En medio de todo ese tole tole ingresó personal de seguridad, que le pidió a Arrieta que se apartara. La diputada se dirigió al destacamento policial de Diputados, donde la vieron legisladores de otros bloques, los cuales dejaron trascender que la diputada estaba bajo un "ataque de nervios".
Finalmente, luego de finalizada la reunión, algunos diputados de LLA se acercaron a hablar con los móviles que esperaban en las puertas del Congreso. "Lo que yo vi hoy fue un escándalo de una chica desequilibrada mentalmente, la chica del patito en la cabeza", dijo Lilia Lemoine en referencia a Arrieta
Además, Lemoine aseguró que el bloque de LLA "no se va a romper" y preguntó de manera retórica: "¿está bien denunciar falsamente a un colega? ¿O al presidente de la Cámara?