El viernes Esteban Lamothe estuvo en el stream Picnic Extraterrestre con Fabián Casas y dejó una frase muy fuerte en contra del presidente Javier Milei. El actor recordó una foto que se viralizó en marzo. La imagen original era del artista con su nombre escrito en la mano para una campaña que hizo Abuelas de Plaza de Mayo llamada “Manos por la identidad” en 2020. Alguien la editó para que dijera “Basta Milei” y el presidente creyó que era real.
Mientras Lamothe recordaba ese hecho hizo una pausa para decir: “Cómo te cagaría a piñas Milei, la concha de tu madre”. El actor contó que en el momento de la viralización de la foto se enojó, pero después se relajó. Sin embargo, también explicó que un amigo le dijo que le haga juicio, pero no quiso porque no quería "meterse ahí".
“Me relajé porque (Milei) es un cara de chota que le está diciendo de todo a todo el mundo”, dijo tajante el actor y remarcó el tuit que el presidente le dedicó a la boxeadora argelina Imane Khelif y su crítica a los “boluprogres que la dejaron pelear” cuando empezaron a circular rumores de que la deportista era una boxeadora trans.
La foto trucada que usó el presidente era la imagen de Lamothe con la leyenda “basta Milei” en su mano y la frase “El que pide subsidio” y en contraposición las manos de un obrero con caos y la frase “El que paga los subsidios”. Sobre esto también se refirió el actor y dijo que eso además era racista porque “los únicos que trabajan son los obreros”.
“Yo sigo esperando la V corta porque viste que dijo que la economía iba a caer y después iba a subir como una V, pero se quedó ahí”, dijo Lamothe y concluyó el tema. Por otro lado, Casas le preguntó sobre sus próximos proyectos y explicó que está terminado de grabar una serie llamada Envidiosa que va a salir para Netflix y se espera que se estrene en septiembre.