Julieta vivía en Manzares, Pilar, con su padre, cuando desapareció de la zona en abril pasado. Inmediatamente, la familia paterna de la niña radicó la denuncia y apuntó contra la madre, quien no tenía la custodia y sólo podía verla mediante un régimen de visitas. Después de cuatro meses buscándola, Interpol la encontró en Chile.
Según trascendió ayer, la policía encontró en Chile a Julieta, quien tiene 7 años y había desaparecido en Pilar. Tras el avance de la búsqueda liderada por Interpol, el padre de la niña, Julián Scazzino, viajó con su madre y abuela de la nena al país vecino para el reencuentro, que se efectivizó una vez que el personal médico constató que la pequeña estaba en buen estado de salud.
En ese momento, Interpol detuvo a la madre de Julieta acusándola de impedimento de contacto y de una serie de delitos que habría cometido en nuestro país, como hurtos y robos por efracción (ingresando a propiedades ajenas).
Según precisó el portal Pilar a Diario, Interpol elevó la orden de detención el 15 de agosto y localizó a la mujer y su hija este lunes. Ahora, Julián Scanizzo podrá volver a la Argentina con la nena aproximadamente dentro de tres meses, porque la salida de Chile debe ser autorizada por el Juzgado de Familia local que interviene en la causa.
Julieta estaba desaparecida desde el 15 de abril y ya desde una etapa muy temprana de la búsqueda su padre y su abogada aseguraban que había sido llevada a Chile.