Emigrar a un país europeo puede ser un sueño para muchas personas, particularmente para los jubilados que quieran vivir su tercera edad en mejores condiciones. Y más si se trata de un país hermoso considerado el más feliz del mundo. ¿Cuál es y qué lo hace tener esta calificación?
Si bien hay que tener en cuenta muchísimos factores antes de tomar una decisión tan importante como emigrar, lo cierto es que si el viaje se hace a un lugar con tantas ventajas para las personas mayores se vuelve más sencillo. ¿De qué país se trata?
Cuál es el país más feliz del mundo para emigrar
Según el Informe Mundial de la Felicidad, el país más feliz del mundo y en el que se recomienda vivir en cualquier momento de la vida es Dinamarca. Este país se ubicó como el destino ideal para los jubilados y es el segundo más feliz para vivir en general, detrás de Finlandia.
Dinamarca ofrece condiciones ideales como educación superior y la atención sanitaria gratuitas. Esto último es sumamente importante para los adultos mayores ya que también son gratuitas las casas de retiro. Así, se aligeran las cargas financieras y se promueve una mayor calidad de vida para quienes buscan emigrar.
Además, en Dinamarca, los ciudadanos mayores disfrutan de una pensión gubernamental que cubre sus necesidades básicas, lo que les otorga libertad financiera y seguridad.