La influencer estadounidense Candace Owens se refirió al presidente argentino Javier Milei, y aseguró que no confía demasiado en él. Sin embargo, al momento de esgrimir sus argumentos, no habló de política, sino de su aspecto: "No confío en nadie que salga de Argentina con ojos azules".
Candace Owens es una podcaster y youtuber afroamericana que es conocida por sus posiciones conservadoras. Se ha mostrado a favor de Donald Trump y en contra del Partido Demócrata, así como de múltiples causas progresistas como el Black Lives Matter, la lucha contra el cambio climático, el movimiento Me Too y el aborto.
A pesar de este posicionamiento ideológico, cuestiona también cosas que la mayoría de quienes adhieren con esas posturas se muestran más cercanos, como los ataques de Israel en Gaza. Ahora, sugirió que Nicolás Maduro tiene razón al decir que en Venezuela hay un intento de golpe de estado comandado por los Estados Unidos, y no un fraude electoral. En este marco, mencionó a Milei.
"Dicen que hubo fraude electoral. El primero de ellos, Milei en Argentina. Quiero ser clara, yo no confío en nadie que salga de Argentina con ojos azules. Hay una razón para eso: después de la Segunda Guerra Mundial, de repente muchos argentinos tenía ojos azules. No le creo a Milei", afirmó la influencer en un video, aludiendo a la teoría conspirtativa de que Argentina se llenó de nazis luego de 1945.
De esta manera, contó que Maduro le respondió al libertario diciendole "bicho cobarde, traidor a la patria y fascista". "Puede que la parte de fascista sea cierta, no lo sé. Tendría que ver su genealogía, porque la verdad no confío en nadie que salga de Argentina con ojos azules. Solo eso digo", repitió Candace Owens, como si el fascismo fuera una condición genética y no ideológica.
Volviendo a Maduro, la mujer insinuó que podría estar en riesgo de ser asesinado por potencias globales como la CIA y que el mandatario venezolano está convencido de que las elites globalistas intentan hacerle un golpe de estado. "Pero Estados Unidos no hace ese tipo de cosas corruptas... oh bueno, quizas solo algunas veces. Y parece que Maduro está al tanto", agregó irónica.
Finalmente, mostró un video donde el venezolano se refirió a Estados Unidos como un "imperio acostumbrado a la violencia, a golpes de Estado", donde recordó el asesinato a John F. Kennedy y que "los norteamericanos ponen unas sonrisas en sus rostros, cara diplomática del engaño, pero por detrás llevan un puñal. Y si crees en su sonrisa, si te descuidas, se dan vuelta y te apuñalan“. "No soy una apologista de Maduro, sinceramente, hay líderes corruptos en todo el mundo. Pero algo de verdad está diciendo", cerró Candace Owens.