Jueves, 12 de Septiembre de 2024 Nubes 16.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $995
Dólar Blue: $1285
Mundo

Ataque de Ucrania a Rusia: derribaron 11 drones en Moscú

Ataque de Ucrania a Rusia

El ataque de Ucrania a Rusia se llevó a cabo el martes a la noche con aeronaves no tripuladas, pero fueron derribadas por las defensas antiaéreas de la capital rusa. Este fue uno de los mayores ataques con drones desde qué comenzó el conflicto en febrero de 2022. Los primeros dos aparatos llegaron cerca de las 03 de la mañana (hora local) y fueron derribados cerca de la capital, los otros nueve cayeron a la media hora siguiente.

La defensa en capas creada de Moscú contra los vehículos aéreos no tripulados enemigos hizo posible repeler con éxito todos los ataques. Este es uno de los mayores intentos de atacar Moscú utilizando drones de todos los tiempos”, anunció el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin sobre el ataque de Ucrania a Rusia.  

Afortunadamente, los restos de las aeronaves que derribaron no habrían dejado víctimas o daños materiales. Otras regiones que fueron atacadas por los drones son: Briansk, Bélgorod, Kursk y Kaluga. Por ahora la región de Kursk es la zona donde las tropas rusas están haciendo todo lo posible por contener la avanzada ucraniana que comenzó el 6 de agosto.

En las últimas 24 horas las defensas rusas derribaron cuatro misiles y decenas de drones en regiones fronterizas. “Otros dos misiles ucranianos fueron derribados sobre los cielos de Kursk”, comunicó el gobernador de esa región, Alexei Smirnov. Esta ofensiva en Kursk ha dejado, hasta el momento, 31 civiles muertos y 143 heridos.  

Sin embargo, este no es el primer ataque de Ucrania a Rusia con drones ya que el 11 de junio las defensas rusas derribaron una aeronave, que se dirigía a Moscú, en Stúpino a casi 100 kilómetros al sur de la capital. En marzo de este año, durante las elecciones presidenciales cinco drones intentaron atacar la ciudad, pero no llegaron a su objetivo.

En el inicio del conflicto, los ataques de Ucrania a Rusia solían ser sobre la infraestructura de gas y petróleo rusas, desde el año pasado empezaron a aparecer los drones con dirección a la capital. En 2023 dos aeronaves fueron derribadas cerca del Kremlin y en mayo de este año hubo una imposición a dos aeropuertos luego de abatir un dron a las afueras de Moscú.  

Por otro lado, el ataque de Ucrania a Rusia a una instalación de almacenamiento de petróleo del fin de semana con drones provocó un gran incendio en la región de Rostov y el fuego en la ciudad de Proletarsk seguía activo. El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky destacó estos ataques y declaró que eso ayudaría a poner un “final justo” al conflicto.

Está pasando