Alberto Fernández denunció a su expareja Fabiola Yañez por “violación de secreto y su difusión, como así también por el “acceso ilegítimo” a su nube de Google, según consta en una presentación judicial que publicó Clarín.
El expresidente apuntó directamente a Yañez como responsable de la filtración de los videos que lo muestran junto a Tamara Pettinato en su oficina de la Casa Rosada.
La denuncia de Fernández habla de "hechos falsos", "de campaña de desprestigio", de "escarnio público" y responsabiliza a la ex primera dama por los videos publicados.
Al avanzar en su descargo, Alberto Fernández dijo que tenía “reservas sobre la imparcialidad y la actuación del Juez instructor y el Fiscal en cuanto a la enorme filtración de datos de la causa en los medios de comunicación masiva, objetivamente se observan divulgación de datos que exceden la actuación judicial”.
El foco de la queja del exmandatario es que los videos que tomaron estado público y las publicaciones de la prensa no salieron de la investigación judicial. “Quiero dejar expresa constancia que el periodismo tenía información antes que se suba al sistema LEX100”, respecto a la información del celular de María Cantero de donde se desprendieron las imágenes donde se la observaba a Fabiola Yañez golpeada. “También quiero dejar expresa constancia que mi defensora solicitó la extracción de testimonios a fin que se investigue la filtración de los datos”.
Quiero dejar expresa constancia que el periodismo tenía información antes que se suba al sistema LEX100
En este punto Fernández fue taxativo al decir: “Hoy me encuentro ejerciendo mi defensa por hechos falsos contra las autoridades judiciales y contra los medios de comunicación que me sometieron a un escarnio público”.