A un día de que el juez Lijo asista a la comisión de acuerdos del Senado para revisar su postulación como ministro de la Corte Suprema de Justicia, Villarruel se desmarcó una vez más de la línea del Gobierno y apuntó contra el magistrado.
"Mi opinión respecto de Lijo es pública. La he expresado. No estoy de acuerdo con la candidatura. Por razones prácticas, está remplazando a una mujer. Es un juez que ha lesionado mucho los vínculos a raíz de su candidatura, entre aquellos que están a favor o en contra. Es un juez que no contaría con los pergaminos necesarios para ser juez de la Corte Suprema de la Nación", lanzó la vicepresidente.
Y añadió: "Es una de las garantías de seguridad jurídica. No ha sido la mejor elección. Ha sido una candidatura que es controversial. Hubiéramos querido tener un candidato sólido y que nos represente y con la mejor sabiduría y rectitud posible. No creo que sea el caso".
Los dichos de Villarruel se escucharon durante un almuerzo en el Colegio de Abogados de la Ciudad, del cual la presidente del Senado es socia, a raíz de una de las pocas preguntas que realizaron los casi 140 miembros de la organización, la cual también había impugnado la postulación de Lijo meses atrás.
La palabra de Villarruel se produce en el peor momento de la relación entre Milei y la vice. La semana pasada Karina Milei había desplantado a Villarruel del evento oficial con generales y almirantes de las Fuerzas Armadas.
La tensión aumentó mas tarde luego de una serie de tuits de la secretaria Legal de la Presidencia y el propio Milei con indirectas hacia Villarruel y con la bronca adicionada tras un nuevo dietazo para los senadores promovido por la propia presidente del Senado.
Este último episodio tuvo un corolario horas antes de que Villarruel llegue al almuerzo, cuando convocó a una sesión especial para debatir el sueldo de los senadores y terminar "con las sobreactuaciones que parasitan a la política argentina en todos los órdenes", según un tuit que publicó, aludiendo a que desde el Gobierno critican el aumento de las dietas pero luego votan a favor en el recinto.
Lo cierto es que Villarruel ya había manifestado en marzo su rechazo a la nominación de Lijo a la Corte durante una entrevista televisiva con Joni Viale, la única que brindó desde que se ungió como vicepresidente. Ahora volvió a remarcar su posición y tiró mas nafta a la interna dentro de La Libertad Avanza.
Aun así, durante el almuerzo intentó poner paños fríos y subrayar que su apoyo al Gobierno es "total". "Tengo muy en claro que soy la vicepresidente de su Gobierno. Mi lealtad y mi apoyo son totales. Eso no significa que no pueda tener diferencias. Me preocupa que se cree la idea de un Gobierno dividido. No hay un Gobierno que esté viviendo una pelea en su seno. Está viviendo su maduración mientras está en el Gobierno", enfatizó.