Cayó el tercer detenido por el intento de robo al Banco Macro de San Isidro, acusado de cavar el túnel por el que los delincuentes tenían planeado dar el golpe.
Se trata de Nicolás Ignacio Carpani Romero (34), de nacionalidad uruguaya y miembro de la barra brava de Nacional de Montevideo, que fue detenido en el barrio Malvín Norte, de la capital del país vecino. La detención se suma a las otras dos: Alan Daniel Lorenzo Rodríguez (34), que fue detenido la semana pasada, y Alejandro Rosendo López (42), alias "Jony", acusado de trasladar a la banda delictiva en lancha a Uruguay.
La Justicia uruguaya les informó la detención a Romero y Rodríguez. Los fiscales Carolina Asprella y Patricio Ferrari, coordinados por el fiscal general de San Isidro, John Broyad, tienen 30 días para solicitar que sean trasladados al país desde Uruguay para ser indagados por la construcción del túnel bajo la calle Chacabuco, por el que planeaban robar el Banco.
Romero, el último detenido, tenía pedido de captura y alerta roja de Interpol, y este lunes, las fuerzas uruguayas lo detuvieron en el barrio Malvín Norte de Montevideo. El hombre tiene dos hijos y fue jugador de fútbol en el Club Atlético Platense de Uruguay.
Según trascendió, Romero estaría vinculado a "La Banda del Parque", la barrabrava de Club Nacional), al igual que el otro detenido, Alan Lorenzo Rodríguez. Además, pesan en su contra otras tres causas por delitos: uno por "rapiña", otro por "atentado" y otro por "tráfico interno de armas y rapiña". El tercer detenido también tenía varios ingresos al país registrados durante 2024.
El túnel que la banda comenzó a construir tiene un año de trabajos hechos: el camino subterráneo hasta el Banco Macro partía de un taller ubicado a unos 100 metros de la sucursal de Macro, desde donde cavaron. La persona que descubrió el túnel de San Isidro es un repartidor cuya camioneta se había parado arriba del lugar donde los autores se encontraban trabajando. Escuchó un ruido qué venía de abajo de su camioneta y se encontró con una varilla que había atravesado el empedrado.